miércoles, 11 de marzo de 2009

Concierto Sala Jam Bergara

2009-04-25
Lagartija Nick + El Columpio Asesino + Nudozurdo

SALA JAM

martes, 10 de marzo de 2009

Zea Mays





¡Uy! Para oír esto necesitas tener habilitado JavaScript e instalar Adobe Flash 9 o posterior. Obtener Flash ahora

domingo, 8 de marzo de 2009

Anari



¡Uy! Para oír esto necesitas tener habilitado JavaScript e instalar Adobe Flash 9 o posterior. Obtener Flash ahora



Anari - Biografia



Anari es una cantante y compositora vasca. Nació en Azkoitia (Gipuzkoa, Euskadi) en 1970. Debutó en 1997 y se mantiene en activo. Ha editado tres discos en solitario y un disco en colaboración con el músico navarro Petti. Sus discos han recibido excelentes críticas, y se le ha comparado con PJ Harvey (la «PJ Harvey vasca»), Cat Power o Nick Cave. A fecha de 2006 ejerce como profesora de lengua y literatura hispánicas y filosofía en un instituto de educación secundaria.

Sus primeros pasos en la música los dio como batería en el grupo Psych Out (junto con miembros de Akauzazte), con letras en inglés. Decide adoptar el euskera como forma de expresión, debutando en 1997 con un disco homónimo en el que colaboran Mikel Abrego (batería de BAP!!, Negu Gorriak, Fermín Muguruza entre otros), Xabi Strubell (guitarra en Dut y Zura) y un elenco de músicos vascos que seguirán acompañando a Anari en sus posteriores discos. Las letras se inspiran en textos de Hans Magnus Enzensberger, Eduardo Galeano, Joseba Sarrionaindia o Ruper Ordorika. El disco es un éxito de crítica.

Su segundo álbum no llegó hasta 2000. En esta ocasión Anari le cedió a Kaki Arkarazo el papel principal en la producción. Volvieron a colaborar Mikel y Xabi, además del propio Kaki, Drake (bajista de Bap!!), Ruper Ordorika, Mikel Azpiroz o Petti (con quien acabaría publicando el split Anari ta Petti en 2003). El disco volvió a ser un éxito de crítica, alcanzando la lista de los «mejores discos nacionales de 2000» según la revista musical catalana Rockdelux. Esta misma revista le concedió, en 2004, el puesto número 77 en la lista de los «100 mejores discos nacionales del siglo XX».

La inseguridad que siente en el escenario o a la hora de componer han hecho que Anari se haya prodigado poco, tanto en directo, tocando puntualmente y no realizando nunca una gran gira estatal, como en estudio. Hasta 2005 no apareció su tercer y más aclamado trabajo, Zebra. En él, comienza una colaboración con Karlos Osinaga (de Amodio y ex-Lisabö), quien es el que se encarga esta vez de la producción. El disco se grabó en los estudios «Bonberenea» de Tolosa, situado en una casa okupada de esta localidad. Vuelven a aparecer Drake y Mikel, además de Karlos o Rober! (cantante de Atom Rhumba)y borja(guitarra de hotel, inore ero ni). El disco es aclamado unánimemente por la prensa musical especializada.

Discografia—-Discography
- Anari s/t [1997 CD Esan Ozenki Records]
- Anari Habiak [2000 CD Esan Ozenki Records]
- Anari ta Petti [2002 Split EP Metak]
- Anari Zebra [2005 CD Metak]
- Anari Kafe Antzokian Zuzenean [ 2008 EP bIdEhUtS]

Fuente:LastFM

Inoren Ero Ni

Inoren Ero Ni son un grupo de rock fundado en Andoain (País Vasco, España). Su estilo musical podría encuadrarse dentro de lo que se ha denominado post-hardcore o emo, donde se recogen bandas como Fugazi, Rites Of Spring o Girls Against Boys, grupos que comenzaron haciendo hardcore pero que fueron abriendo la paleta estilística y relajando el tempo de las canciones, introduciendo al oyente en un remolino de melodías inquietantes.[1] De hecho, Eneko, Drake y Mikel ya habían coincidido en el grupo de hardcore BAP!!, en el que ya fueron abriendo miras.(Fuente: Wikipedia)



¡Uy! Para oír esto necesitas tener habilitado JavaScript e instalar Adobe Flash 9 o posterior. Obtener Flash ahora

Lisabö

Lisabö es un grupo de rock del País Vasco. Fundado en Irún en 1998 ha desarrollado una música muy experimental y personal, así como su formación (con dos baterías). El grupo ha ido evolucionado disco a disco en su sonido, un rock con trazos de punk, hardcore y noise, en la línea de grupos de post-hardcore o post-rock como Fugazi, Giant Sand, Low, sus paisanos Lif y Dut o los catalanes Standstill y 12 Twelve. Han publicado varios álbumes y EPs, todos con un enorme éxito de crítica. (Fuente: Wikipedia)



¡Uy! Para oír esto necesitas tener habilitado JavaScript e instalar Adobe Flash 9 o posterior. Obtener Flash ahora