domingo, 3 de mayo de 2009

SCOFIELD vs GORRILLAZ




Conocí a John Scofield por error.
Una noche tomando cervezas en un bareto ( al parecer demasiadas ) con mi amigo Hio ( se pronuncia Jaio ), batería profesional con larga carrera Jazzística, acabamos hablando como no de música, y me digo:
- ¿Qué escuchas últimamente?
- Scotfff Fiintxx (Me refería a Scott Finch , guitarrista de bluesrock con claras influencias de Hendrix).
- Scoooff Filddd?
- Si Scotfff Fiintxx ( La música estaba alta y la lenguas gordas de tanto beber )
- Muy bueno!! Tengo varios discos de él. ( Hio se refería al guitarrista de Jazz John Scofield).

Al día siguiente pasé por su casa. y tras escuchar varios discos, volví con "A Go-Go" de John Scofield dispuesto a ripearlo.

Me quedé flipado de su forma de tocar la guitarra, en un mes me había agenciado su discografía casi completa, y tras escucharlo todo, nada sonaba como ese disco "A Go-Go".

Años más tardé entendí que ese disco no sonaba a Scofield , sino a Medeski, Martin & Wood. ( Ya hablaré de ellos más adelante ).

El caso es que en aquella época en la que cada vez que venía alguien a casa a tomar cervezas, le ponía John Scofield de fondo, un día Kool Doo ( un gran amigo desaparecido en combate ), me dijo:
- esto suena a Gorillaz!!!.

Para mí fue como un insulto, a quién se le ocurre! pero quizás tenía algo de razón.
Os cuelgo los dos temas para que opinéis vosotros mismos, si se parecen o no....

No hay comentarios:

Publicar un comentario